sábado, 19 de febrero de 2011

Herramientas administrativas del sistema operativo de red


El Visor de Sucesos es una pequeña herramienta que incorpora todo el Windows desde Windows NT, que nos permite visualizar cualquier cosa que ocurra en nuestro ordenador,
Cada vez que algo ocurre en nuestro sistema el Visor de Sucesos lo registra, sobre todo en el arranque o en el apagado.
Es una herramienta bastante completa, ya que, entre otras cosas, podremos exportar los datos incluso a un archivo de texto, lo que nos servirá por si queremos consultarlo en otro momento o incluso imprimirlo para revisarlo en papel. 

Con el visor de sucesos podemos seleccionar un ordenador del dominio y ver sus registros de sucesos. Podemos seleccionar el registro que deseemos ver con las opciones Sistema, Seguridad y Aplicación del menú Registro.


Carpetas compartidas




Una carpeta compartida es básicamente igual que una carpeta normal salvo una diferencia: su contenido será accesible para todos los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo de trabajo. Estos usuarios podrán manejar, editar y borrar los archivos que esta carpeta contenga.
Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, estamos trabajando en nuestro portátil y queremos acceder a toda la información que necesitamos y que tenemos en el Pc de sobremesa. Pues bien, podrás realizar esa tarea sin moverte del sillón en lugar de tener que ir hasta el Pc de sobremesa e introducir todos los datos que necesites en un pen.
Sin embargo, debemos advertir que existen una serie de limitaciones para crear una carpeta compartida, la primera de las cuales es que los dos Pc’s deben estar en la misma red y, además, en el mismo grupo de trabajo (en próximos artículos te enseñaremos a crear una carpeta compartida y tu propio grupo de trabajo). La segunda limitación consiste en que, para acceder a la carpeta compartida y ver y usar su contenido, tendremos que tener el otro ordenador encendido y conectado a Internet.
Otra cuestión que no debemos pasar por alto es que, al igual que todas las carpetas, las carpetas compartidas ocupan espacio, por lo que debemos controlar lo que introducimos en ella, pues estaremos ocupando espacio de ambos ordenadores.

Usuario local

Para crear una cuenta de usuario local


Los usuarios locales son los que pueden usar el equipo de manera local sin necesidad de conectarse a ua red o grupo de trabajo.

  1. Abra Administración de equipos.
  2. En el árbol de la consola, haga clic en Usuarios.
    ¿Dónde?
    • Administración de equipos/Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/Usuarios
  3. En el menú Acción, haga clic en Usuario nuevo.
  4. Escriba la información correspondiente en el cuadro de diálogo.
  5. Active o desactive las siguientes casillas de verificación:
    • El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión
    • El usuario no puede cambiar la contraseña
    • La contraseña nunca caduca
    • Cuenta deshabilitada
  6. Haga clic en Crear y, después, en Cerrar.
Notas
  • Para ejecutar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Usuarios avanzados o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
  • Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
  • Un nombre de usuario no puede coincidir con otro nombre de usuario o de grupo en el equipo que está administrando. Puede contener hasta 20 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes:
    " / \ [ ] : ; | = , + * ? < >
    Un nombre de usuario no puede estar formado sólo por puntos (.) o espacios.
  • En Contraseña y Confirmar contraseña puede escribir una contraseña que contenga hasta 127 caracteres. Sin embargo, si la red está formada únicamente por equipos que utilicen Windows 95 o Windows 98, tenga en cuenta la posibilidad de utilizar contraseñas que no tengan más de 14 caracteres. Si su contraseña tiene más caracteres, es posible que no pueda iniciar una sesión en la red desde esos equipos.
  • El uso de contraseñas seguras y de directivas de contraseña adecuadas puede facilitar la protección del equipo en caso de ataque. Para obtener más información, vea Temas relacionados.

Grupos
  • Los grupos son para identificar cuales compus se conectan entre si dentro de una red.

    Mediante la interfaz de Windows

    1. Abra Administración de equipos.
    2. En el árbol de la consola, haga clic en Grupos.
      ¿Dónde?
      • Administración de equipos/Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/Grupos
    3. En el menú Acción, haga clic en Grupo nuevo.
    4. En Nombre de grupo, escriba un nombre para el nuevo grupo.
    5. En Descripción, escriba la descripción del nuevo grupo.
    6. Para agregar uno o varios miembros al grupo nuevo, haga clic en Agregar.
    7. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga lo siguiente:
      • Para agregar al grupo una cuenta de usuario o de grupo, escriba su nombre en Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar y, después, haga clic en Aceptar.
      • Para agregar una cuenta de equipo a este grupo, haga clic en Tipos de objetos, active la casilla de verificación Equipos y, a continuación, haga clic en Aceptar. En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escriba el nombre de la cuenta de equipo que desee agregar y, después, haga clic en Aceptar.
    8. En el cuadro de diálogo Grupo nuevo, haga clic en Crear y, a continuación, en Cerrar.
    Notas
    • Para ejecutar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Usuarios avanzados o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
    • Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
    • El nombre de un grupo local no puede coincidir con ningún otro nombre de grupo o usuario del equipo local administrado. Puede contener hasta 256 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes:
      " / \ [ ] : ; | = , + * ? < >
      Un nombre de grupo no puede contener exclusivamente puntos (.) o espacios en blanco.

    Mediante la línea de comandos

    1. Abra la ventana del símbolo del sistema.
    2. Para crear un grupo, escriba:
      net localgroupnombreDeGrupo/add
Administrador de dispositivos


El Administrador de dispositivos, Device Manager (Devmgmt.msc) nos permite la administración del hardware que tiene instalado el equipo. El administrador de dispositivos es el primer paso en la solución a un problema con el hardware siempre que windows sea capaz de iniciarse. Aquí podemos encontrar los dispositivos que están fallando, y podemos actualizarlos, quitarlos, deshabilitarlos o volver atrás sus contoladores (roll back). Una vez iniciado, el administrador de dispositivos remarca automáticamente aquéllos dispositivos que tienen problemas.
 
Ir a:




  • Inicio
  • Panel de control
  • Hacer doble clic en Sistema
  • Pestaña Hardware
  • Administrador de dispositivos



8 comentarios:

  1. pues esta bien yareli solo si le pudieras poner imagenes para que sea mas llamativo o igual explicando lo que estas queriendo dar a entender..

    ResponderEliminar
  2. yy si llecaras que todo este bien justificado y detallitos asi estaria mejor °-°

    ResponderEliminar
  3. oookk leeyymy Graciias por tuss observaciones.. en unos momentos lo modificaree

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tu informacion solo que seria mejor si para cada subtitulo le cambias el color de la letra xq asi no es muy entendible :D

    ResponderEliminar
  5. muy buen blog el tipo de letra y la plantilla esta muy bien sobre la informacion es mucha pero si es muy interesante igual y podrias resumir

    ResponderEliminar