El Visor de Sucesos es una pequeña herramienta que incorpora todo el Windows desde Windows NT, que nos permite visualizar cualquier cosa que ocurra en nuestro ordenador,
Cada vez que algo ocurre en nuestro sistema el Visor de Sucesos lo registra, sobre todo en el arranque o en el apagado.
Es una herramienta bastante completa, ya que, entre otras cosas, podremos exportar los datos incluso a un archivo de texto, lo que nos servirá por si queremos consultarlo en otro momento o incluso imprimirlo para revisarlo en papel.
Con el visor de sucesos podemos seleccionar un ordenador del dominio y ver sus registros de sucesos. Podemos seleccionar el registro que deseemos ver con las opciones Sistema, Seguridad y Aplicación del menú Registro.
Carpetas compartidas
Para crear una cuenta de usuario local
Notas
- Para ejecutar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Usuarios avanzados o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
- Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
- Un nombre de usuario no puede coincidir con otro nombre de usuario o de grupo en el equipo que está administrando. Puede contener hasta 20 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes:
" / \ [ ] : ; | = , + * ? < >
Un nombre de usuario no puede estar formado sólo por puntos (.) o espacios. - En Contraseña y Confirmar contraseña puede escribir una contraseña que contenga hasta 127 caracteres. Sin embargo, si la red está formada únicamente por equipos que utilicen Windows 95 o Windows 98, tenga en cuenta la posibilidad de utilizar contraseñas que no tengan más de 14 caracteres. Si su contraseña tiene más caracteres, es posible que no pueda iniciar una sesión en la red desde esos equipos.
- El uso de contraseñas seguras y de directivas de contraseña adecuadas puede facilitar la protección del equipo en caso de ataque. Para obtener más información, vea Temas relacionados.
Grupos
- Los grupos son para identificar cuales compus se conectan entre si dentro de una red.
Mediante la interfaz de Windows
- Abra Administración de equipos.
- En el árbol de la consola, haga clic en Grupos.
¿Dónde?- Administración de equipos/Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/Grupos
- En el menú Acción, haga clic en Grupo nuevo.
- En Nombre de grupo, escriba un nombre para el nuevo grupo.
- En Descripción, escriba la descripción del nuevo grupo.
- Para agregar uno o varios miembros al grupo nuevo, haga clic en Agregar.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga lo siguiente:
- Para agregar al grupo una cuenta de usuario o de grupo, escriba su nombre en Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar y, después, haga clic en Aceptar.
- Para agregar una cuenta de equipo a este grupo, haga clic en Tipos de objetos, active la casilla de verificación Equipos y, a continuación, haga clic en Aceptar. En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escriba el nombre de la cuenta de equipo que desee agregar y, después, haga clic en Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Grupo nuevo, haga clic en Crear y, a continuación, en Cerrar.
Notas- Para ejecutar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Usuarios avanzados o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
- Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
- El nombre de un grupo local no puede coincidir con ningún otro nombre de grupo o usuario del equipo local administrado. Puede contener hasta 256 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes:
" / \ [ ] : ; | = , + * ? < >
Un nombre de grupo no puede contener exclusivamente puntos (.) o espacios en blanco.
Mediante la línea de comandos
- Abra la ventana del símbolo del sistema.
- Para crear un grupo, escriba:
net localgroupnombreDeGrupo/add
Administrador de dispositivos
El Administrador de dispositivos, Device Manager (Devmgmt.msc) nos permite la administración del hardware que tiene instalado el equipo. El administrador de dispositivos es el primer paso en la solución a un problema con el hardware siempre que windows sea capaz de iniciarse. Aquí podemos encontrar los dispositivos que están fallando, y podemos actualizarlos, quitarlos, deshabilitarlos o volver atrás sus contoladores (roll back). Una vez iniciado, el administrador de dispositivos remarca automáticamente aquéllos dispositivos que tienen problemas.
Ir a:
Ir a:
- Inicio
- Panel de control
- Hacer doble clic en Sistema
- Pestaña Hardware
- Administrador de dispositivos